Mi novio vive en otro país, solo tomo las pastillas anticonceptivas cuando el viene y al terminar el paquete, no vuelvo a tomarlas ¿en algo afecta? ¿Qué método ...(ver más)

No afecta, es recomendable iniciar a tomarla durante los primeros 5 días después del inicio de la menstruación.

Existen otras alternativas para planificar, tu puedes elegir la que desees de acuerdo con tus necesidades, Te recomiendo solicitar una cita con tu médico de cabecera, para que el te ayude con la recomendación y elijas el método junto a él.

Hay alternativas como el implante subdérmico, que es un implante que se pone bajo la piel en el brazo no dominante, este libera niveles de hormonas más bajos que las pastillas o inyecciones y tiene una duración de 5 años y su efectividad es muy superior a las pastillas anticonceptivas.

Se encuentra la T de cobre, como ventajas tiene que no usa hormonas para llevar a cabo la anticoncepción, dura 10 años y su efectividad también es muy alta. Existe un implante intrauterino hormonal (T con hormonas), que tiene una efectividad muy alta, pero depende del seguro puede que esté cubierta o no su aplicación.

Estos son actualmente algunos de  los mejores métodos, depende de las necesidades y condiciones de cada paciente se puede recomendar más uno u otro, pero recuerda que puedes elegir el que tu desees. Existen otras alternativas, que te podrán explicar en la consulta presencial. No olvides continuar usando el condón ya que este ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.