Hasta los cuantos años o meses puede parecer normal un bebé con VIH

Información adicional
Un bebé que no ha recibido tratamiento ni nada, que fue amamantado por 4 meses, si estuviera infectado de VIH cuanto tiempo sobrevive sin tratamiento y cuándo comienzan a notarse l...(ver más)

Te informo que no existe una edad específica en la que aparezcan los síntomas de la infección por VIH.

Antes de hacer el diagnóstico de VIH, algunos niños aparentan estar en buen estado de salud durante varios años y no tienen síntoma alguno de la infección.

Otros niños tienen problemas leves como los siguientes: crecimiento deficiente o aumento de peso, infecciones de la piel, respiratorias, de oído o gastrointestinales, especialmente, si son recurrentes, ganglios linfáticos agrandados, diarrea persistente, fiebre, entre otros.

Por último, otros niños tienen problemas graves en su salud como neumonía, meningitis, tuberculosis, encefalopatía o cáncer.

Por lo tanto, ante la sospecha de transmisión del VIH de madre a hijo, debe hacerse el examen lo antes posible, ya que en caso de que sea positivo, un diagnóstico e inicio de tratamientos tempranos mejorarán la sobrevivencia del niño y disminuirán la posibilidad de aparición de complicaciones.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a ampliar la respuesta de esta pregunta si lo consideras necesario o a resolver nuevas dudas que puedas presentar.