tengo una nena de 5 años le puedo dar abendazol en una sola toma

Información adicional
la nena no tiene

Depende, la dosis y el tiempo de tratamiento con albendazol en niños se distribuye de acuerdo al tipo de parásito a tratar por lo que puede indicarse una o dos veces al día, esto lo decidirá su médico de acuerdo a las manifestaciones clínicas que presente su hija así como también de acuerdo al resultado del examen de heces, el cual es necesario para conocer el tipo de parásito presente.

Le sugiero acuda a consulta médica presencial, para que se le indique la dosis y el intervalo correcto de su toma. Evite la automedicación, una dosis menor a la requerida no hará efecto y una dosis mayor a la que su hija debe tomar puede ocasionar efectos adversos como:

  • Dolor de cabeza.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas y vómito.
  • Rash cutáneo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡No olvides calificarnos!.