buenas noches por qué me hormiguean las piernas cuando camino 30min. tengo 37 que medicamento puedo tomar

Preguntado por Mujer de 36 años

Es posible que tenga una condición denominada insuficiencia venosa, esta es una condición que compromete la circulación dificultando como su nombre lo indica el retorno venoso, de manera que las venas no envían sangre en forma eficiente a las extremidades inferiores produciendo síntomas como hormigueo, ardor o sensación de calor, hinchazón o cansancio.

Para prevenir esta condición se recomienda mantener el peso adecuado, evitando el sobrepeso. Elevar sus piernas en la cabecera de su cama por intervalos de tiempo para facilitar el retorno venoso, mantener su piel limpia y bien hidratada mediante el uso de cremas.

En caso que note la aparición de várices o dificultad para deambular, o bien si persisten o aumentan los síntomas por favor acuda a valoración médica en forma prioritaria para recibir el tratamiento farmacológico en forma oportuna. Evite automedicarse.

Espero haberle orientado, vuelva a contactarnos en caso de nuevas inquietudes, gracias por su confianza y por favor evalúenos.