Como influye el deflazacort en el periodo menstrual?

El deflazacort es un glucocorticoide que como efecto secundario puede causar alteraciones del ciclo menstrual.

Dentro de este tipo de efectos adversos a nivel endocrino se describen con mayor frecuencia la amenorrea, es decir, que la mujer que recibe el medicamento puede experimentar ausencia de menstruación; aunque otras mujeres, en un menor número de casos han referido presentar irregularidad del ciclo menstrual.

Este y otro tipo de efectos se deben discutir con el médico tratante que haya indicado el medicamento. No se debe interrumpir de forma abrupta porque puede tener consecuencias negativas y perjudiciales a nivel del eje hormonal que controla la producción endógena de corticoides. Sus efectos secundarios deben ser informados al médico experto, con el fin de definir la conducta a seguir.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.