Pregunta médica

Como influye el deflazacort en el periodo menstrual?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility1.215 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El deflazacort es un glucocorticoide que como efecto secundario puede causar alteraciones del ciclo menstrual.


Dentro de este tipo de efectos adversos a nivel endocrino se describen con mayor frecuencia la amenorrea, es decir, que la mujer que recibe el medicamento puede experimentar ausencia de menstruación; aunque otras mujeres, en un menor número de casos han referido presentar irregularidad del ciclo menstrual.


Este y otro tipo de efectos se deben discutir con el médico tratante que haya indicado el medicamento. No se debe interrumpir de forma abrupta porque puede tener consecuencias negativas y perjudiciales a nivel del eje hormonal que controla la producción endógena de corticoides. Sus efectos secundarios deben ser informados al médico experto, con el fin de definir la conducta a seguir.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.