aque se debe la respiración aguda y el aliento con olor a frutas en una acetoacidosi diabetica

Información adicional
una parotiditis bilateral con fiebre muy elevadas

Se dan por:

  • La respiración acelerada permite eliminar una cantidad de dióxido de carbono importante para tratar de disminuir la cantidad de ácido en la sangre que hay por el mal control de la cantidad de glucosa de la sangre (hay una ecuación molecular que explica como gracias a la respiración el ácido carbónico de la sangre pasa a ser bicarbonato y dióxido de carbono).
  • El olor se da ya que en casos de exacerbación de la diabetes no hay una degradación adecuada de la glucosa, pero el cuerpo requiere todavía de energía y por ende busca otras fuentes: las grasas y las proteínas que en sus caminos a degradación se disuelven en cetonas que pueden pasar la barrera respiratoria con facilidad dando dicho dolor ácido de frutas.

No olvide seguir en seguimiento profesional y nutricional en caso de diabetes para evitar dichas descompensaciones que pueden ser muy graves para su salud.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes si en el futuro requiere de nuestra ayuda. No dude en calificarnos.