normalmente suelo despertarme con la boca blanca y suelo cepillarme fuerte para sacar eso lo mas rapido posible. despierto aso desde hace años y en ese tiempo ...(ver más)

Es por el cepillado. Las papilas de la lengua soy muy sensibles y al realizar un cepillado tan fuerte, tienen a inflamarse y por ello se ven rojas, incluso puede dolerte y tener más sensibilidad con algunos alimentos.

Te recomiendo que evitar alimentos muy calientes ya que pueden inflamar más tus papilas, y hacer tu cepillado con un cepillo de cerdas suaves de manera no exagerada hasta que la zona roja desaparezca. Los alimentos fríos y los enjuagues bucales, te ayudarán a mejorar el aspecto de tu lengua.

Espero haya sido de ayuda. No olvides que cuentas con un grupo de médicos a tu disposición, así que continúa dejándonos tus dudas.