puntadas en mis partes íntimas

Las puntadas, picazón, el ardor, la inflamación, el cambio de color del flujo (amarillo, verde, amarillo-verdoso, blanco grumoso, blanco rosado), mal olor y dolor, están muy relacionados con las infecciones vaginales.

Las infecciones vaginales son causadas por bacterias, hongos y parasitos, es muy común en mujeres jóvenes, que han empezado vida sexual y que utilizan métodos anticonceptivos hormonales.

Te sugiero que acudas con tu médico, ya que para realizar un diagnostico adecuando se debe realizar una adecuada exploración y así encontrar la causa de tu malestar, dependiendo la causa es el tratamiento.

Para evitar infecciones vaginales, te recomiendo que trates de usa ropa interior que sea de algodón, ya que la ropa interior que no es de algodón permite que se genere más calor y sudoración, utiliza toallas sanitarias sean de algodón, no hagas duchas vaginales constantes, realiza cambio continuo de toallas femeninas o tampones, mantén tu área vaginal limpia y seca, debes lavar solo la parte externa de la vagina todos los días con un jabón suave, y luego enjuagarla y secarte bien, no uses jabones perfumados, baños de burbujas o espumosos perfumados, tampones aromatizados, talcos vaginales o desodorantes vaginales en aerosol, trata de evitar la ropa ajustada o húmeda, si tienes que usar ropa ajustada, no la uses por períodos prolongados y trata de evitar el estrés.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.