hola estoy embarazada tengo semanas recién y estoy con gripe y dolor de cabeza que puedo tomar para que se me pase

Preguntado por Mujer de 19 años

Para el alivio de los síntomas puede tomar un analgésico de venta libre tipo paracetamol, en caso de no ser alérgica, se acepta su uso durante el embarazo, no se han descrito riesgos. Por los síntomas que describes posiblemente se trata de un resfriado común, este es un cuadro viral autolimitado, es decir, tiene una duración de 5 a 7 días, en los cuales los síntomas irán mejorando progresivamente, la toma de medicamentos solo alivia los síntomas más no acortan la duración de la virosis.

Como recomendaciones generales le sugiero:

  • Mantener una adecuada hidratación.
  • Consume bebidas calientes.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura.
  • Mantener un adecuado lavado de manos.

Debe estar atenta en caso de presentar fiebre de difícil manejo, dificultad para respirar, le sugiero acudir a consulta médica presencial.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.