hola buena noche estoy embarazada y me dii gripa pero me duele todo el cuerpo sobre todo la sencias cabeza y cadera que puedo tomar

Información adicional
un pulmon tapado

Preguntado por Mujer de 31 años

Durante el embarazo no es conveniente la ingesta de medicamentos antigripales, sólo puedes usar analgésicos de venta libre como el acetaminofen por riesgo de causarle daño a tu bebé. De todas maneras, la gripa o rinofaringitis es una infección viral que no requiere uso de antibióticos, es importante que estés bien hidratada aumentando la ingesta de líquidos, jugos cítricos ricos en vitamina c, usar un tapabocas, lavarte las manos con mayor frecuencia y no exponerte a corrientes de aire. Si los aíntomas persisten más de 10 días debes acudir a valoración médica. En caso de presentar algún signo se alarma como dificultad respiratoria, coloración azul en labios o dedos debes acudir por urgencias. Ten presente además otros signos de alarma para el embarazo: sangrado vaginal, salida de líquido por la vagina, no sentir mover al bebé, dolor de cabeza intenso acompañado o no de "piticos y lucesitas", dolor bajo, ardor al orinar, fiebre, inflamación en tobillos, manos o párpados. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!