Tengo síntomas de resfriado hace 1 mes, tomé Amoxicilina pero no los 7 días, sólo 3 y nuevamente aparecen los síntomas.

Información adicional
vivo en mexico, llegue hace un mes a colombia y la mayor parte del tiempo me he sentido mal, es como un resfriado pero se quita unos dias y regresa, no hay tos, creo que no hay fie...(ver más)

De esta respuesta quiero que se grabe algo muy importante: la autoformulación de antibióticos es un error muy grande. Dentro de las diferentes causas de infección, en caso que la tuviera, no todas son producidas por las bacterias. Los antibióticos son exclusivos para las bacterias y no todas las bacterias son sensibles o responden al mismo antibiótico, por eso existen diferentes tipos.
Los virus son los principales responsables de los resfriados o gripas y no responden a los antibióticos porque son un grupo completamente diferente. Cuando toma un antibiótico para un virus, lo que está haciendo entre muchas otras cosas es matar la flora buena (bacterias que viven en el organismo y nos ayudan con la digestión por ejemplo), poniendo su cuerpo bajo un efecto secundario que tienen todos los medicamentos y que los va a sufrir sin ningún beneficio y crea resistencia al antibiótico. Esto también ocurre cuando toma las dosis inadecuada o los días que no son. La presencia de fiebre no es sinónimo solo de infección, también la inflamación puede producirla, por eso es tan importante que se tome la temperatura con un termómetro y saber si efectivamente tiene más de 38 °C de temperatura. Consulte al médico, si ya lleva 1 mes con los síntomas es importante evaluarle para dar una mejor aproximación, determinar si está teniendo o no infección y qué tipo, alergia u otras causas de sus síntomas actuales.