Pregunta médica

como controlar los lipidos

Preguntado por mujer de 25 años

visibility85 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La base del control de las enfermedades de los lípidos o grasas es la dieta. Se debe disminuir al máximo el consumo de grasas saturadas como las que están presentes en las margarinas, aceites y carnes rojas. Al mismo tiempo se puede aumentar el consumo de grasas "buenas" como las que están presentes en el pescado y los frutos secos. Disminuir el consumo de harinas es igual de importante que el de grasas, ya que las harinas se terminan convirtiendo en grasas por el metabolismo, por esto evitar consumir fritos, pan, galletas y dulces.


La activad física es otro pilar en el tratamiento, entre mayor sea la actividad física, habrá mejor control del colesterol y los triglicéridos. Además aumentará el colesterol HDL, denominado colesterol "bueno". Recuerde que tener alto el colesterol predispone a sufrir de infartos cardíacos y cerebrales, entre otras enfermedades graves.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.