Puedo fumar luego de un día de haberme puesto el implante anticonceptivo?

Lo ideal es que no lo haga. Como médica, no puedo recomendarle fumar después de colocarse el anticonceptivo. Es posible que no pase algo inmediatamente pero las consecuencias pueden verse en el futuro.

Debe saber que existen unos factores denominados protrombóticos, es decir, que favorecen la formación de coágulos y pueden causar trombosis pulmonar, en las piernas y el cerebro, dentro de estos factores es bien conocido que los anticonceptivos hormonales como el implante aumentan este riesgo, y el cigarrillo aún más. Por esto, no es ideal que una usuaria de anticonceptivos hormonales fume, ya que su riesgo se incrementa mucho.

Le sugiero asistir donde su médico para iniciar un método de deshabituación, control de la ansiedad y cese del consumo.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.