Cuales son las causas por las cuales se puede perder la efectividad de las pastillas de planificar?

Las causa para perder la efectividad son pocas, ya que son un método anticonceptivo muy eficaz en un 98%.

  • No empezar las pastillas el día que correspondía
  • No tomar las pastillas a la misma hora
  • Saltar pastillas u olvidar tomar pastillas
  • Tener vomito y diarrea antes de 4 horas de haber tomado la pastilla, o tomarla mientras tengas diarrea y vomito
  • Enfermedades gastrointestinales ya que no permiten absorber la pastilla
  • Beber alcohol en exceso
  • Uso de diuréticos
  • Algunos medicamentos (anticonvulsivantes, antibióticos, retrovirales, hierba de San Juan, antidepresivos) solo algunos, tendrías que checar con tu médico si consumes algún medicamento ya que no todos los anticonvulsivantes ni todos los antibióticos disminuyen su eficacia.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.