Tengo un bebe de 7 meses que le baje el. Prepucio con suavidad despues del baño pero al hacerlo note que la piel se encontraba un poco desgarrada desde antes y ...(ver más)

Es muy probable que se haya lastimado al retraer el prepucio. Al nacer, es normal que el prepucio y el glande estén fusionados y no se pueda descubrir la punta del pene y está situación suele ser temporal.

Este proceso suele ser lento y puede llegar a darse hasta los 5 años, no es necesario estimularlo antes.

Como recomendación solo se debe mantener m higiene de los genitales para previenir los infecciones y el riesgo de fimosis (no separación), como le mencione el prepucio del bebé no requiere cuidado especial, solo si está adherido, hay que lavarlo como el resto del cuerpo con un jabón para su edad sin forzar la retracción, hay que cambiar a menudo el pañal para evitar irritaciones que estrechen el prepucio y conforme se separe, deslizar suavemente el prepucio en la higiene diaria.

Te recomiendo que acudas con tu médico para evitar que la cicatrización por la herida que presenta sea un riesgo a futuro de presentar problemas de retracción.

Estare al pendiente de tus dudas.