la metoclopramida es un antibiótico???

  • No, la metoclopramida es parte de un grupo de medicamentos llamados "procinéticos".
  • Estos medicamentos, como su nombre lo indica, ayudan a estimular el tránsito intestinal favoreciendo los movimientos del mismo y del resto del tracto digestivo, haciendo más fácil el paso de los alimentos y así poder lograr su excreción del cuerpo.
  • Está indicado en manifestaciones de retardo del vaciamiento, por ejemplo, cuando una persona tiene náusea,vómitos o estreñimiento.
  • Así mismo, es necesario siempre acudir a un médico y no automedicarse, ya que, como cualquier medicamento, la metoclopramida tiene efectos adversos para nuestra salud si no se administra correctamente.

Espero que haya sido de utilidad mi respuesta. Si tienes alguna otra duda, ¡Estamos para responderla!.