Puedo confiar en un test de embarazo a 10 dias de mi ovulacion??

Si han pasado 10 o más días de la relación sexual de riesgo, si puedes confiar en el resultado de la prueba.

El momento de la ovulación puede ser un poco impreciso y no se toma en cuenta como tal para determinar cuanto tiempo después se debe tomar la prueba de embarazo, en cambio, se considera confiable el resultado de las pruebas de embarazo luego de 10 a 14 días posterior a la relación riesgosa, aún más confiable cuando ya se ha retrasado la menstruación.

Te recomiendo:

  • Si han pasado menos de 10 días de la relación de riesgo, espera este lapso de tiempo o a que se retrase tu menstruación para repetir la prueba.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este método te protege de quedar embarazada y de las infecciones de transmisión sexual.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano y descartas el embarazo, acude a tu médico y solicita que te indique un método anticonceptivo adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.