Por que me da acné las pastillas e inyecciones anticonceptivas

Cuando se usan métodos hormonales como la píldora y las inyecciones anticonceptivas, ocurre un aporte adicional de hormonas al organismo con el fin de evitar un embarazo, sin embargo, estas mismas hormonas circulan por todo el organismo y a nivel de la piel pueden producir, alteraciones locales, como aumento del sebo, que predispone a que ocurra acné de tipo hormonal.

Como puedes entender, no todos los organismos son iguales, y no todas las mujeres van a presentar acné, algunas tienen mayor predisposición que otras.

Si este efecto adverso es muy molesto para ti, sugiero que acudas a consulta de planificación para que reemplacen el método o te indiquen medicación especial para combatir el acné.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.