Porque se mueve tanto la matriz antes de llegar mi periodo y a lo que se me va pasar

Información adicional
Operada de la vesícula y presente hace como tres años una pre diabetes

Se mueve mucho porque naturalmente el útero ( la matriz, que está compuesto por músculo) debe hacer muchas contracciones uterinas para poder desgarrar el endometrio (membrana mucosa que recubre por dentro al útero, que salen en la menstruación junto con sangre), para reiniciar el ciclo menstrual sin ese material que no fue usado ( no hubo fecundación). el útero puede iniciar esas contracciones unos días antes y después del ciclo menstrual para asegurarse que se desgarre completamente ese endometrio.

Esas contracciones pueden ocasionar los temidos cólicos menstruales, variables en intensidad en cada mujer porque dependen del umbral del dolor de cada una y la intensidad de la contracción.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.