Puedo hacerme un cono casero y quemarlo para el agua de los oídos

Preguntado por Mujer de 36 años

No, no debes hacer eso, son mitos caseros que no tienen ninguna evidencia científica y que han generado ciertas lesiones graves en las personas que lo usan.

Si sientes agua o molestia en los oídos debes acudir a tu médico general para que te examine, determine que no tengas un tapón de cerumen que ocluya la salida del agua (en ese caso podrías requerir un lavado de oídos) o infección en tu oído ( cuando se acumula agua de piscinas o ríos es frecuente la infección por bacterias como la pseudomona y podría generar una otitis externa maligna).

No introduzcas absolutamente nada dentro de tus oídos.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros, no olvides calificarnos.