Voy en la mitad de los placebos de mi primera caja de anticonceptivos orales (son 4). ¿Es seguro tener relaciones sin condón?

Preguntado por Mujer de 25 años

Los anticonceptivos orales deben ser tomados adecuadamente para conservar su eficacia en la prevención de embarazos. Durante el primer mes de iniciado el método anticonceptivo se recomienda tener relaciones sexuales con preservativo, si lleva de 2 a 3 meses tomando adecuadamente el anticonceptivo (sin olvidar dosis y a la hora recomendada) su efectividad en la prevención de embarazos es del 99%, aún así se encuentre tomando las primeras píldoras placebo.