Que tan peligroso es comerse las pepas de la manzana? por el cianuro

Preguntado por Hombre de 22 años

Se ha comprobado que el consumo de pepas o semillas de manzana no representa un riesgo mortal.

Las semillas o pepas de manzana efectivamente contienen cianuro, sin embargo no representan un peligro para la salud, en primer lugar por que las concentraciones de esta sustancia son muy bajas, de modo que para causar algún síntoma de intoxicación se requiere el consumo de una gran cantidad de manzanas (se estima que al menos 7 kilos de una sola vez), por otro lado aún consumiendo una gran cantidad de manzanas la absorción del cianuro queda mermada al encontrarse encapsulado y protegido por la cubierta de la semilla, lo que se traduce en que estas pasaran por su sistema digestivo intactas y sin digerir.

Espero haberle orientado y en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelva a escribirnos, 1doc3 agradece su preferencia.