Hola, EQUASYM 30CPS 20MG RM ¿dura ocho o doce horas? o ?¿Concerta es el único indicado para 12 hs? Porque tengo TDAH y a las 17 hs se me va el efecto y ....gracias

Ambos medicamentos contienen Metilfenidato y son fórmulas de liberación modificada. El Equasym tiene un tiempo de acción de ocho horas, mientras que el Concerta tiene una duración de 12 horas.

Existen otras marcas de Metilfenidato que también tienen duración de hasta 12 horas, sin embargo, no todas están disponibles a la venta en Europa, si no, principalmente en Estados Unidos.

Por lo general, se aconseja la toma del medicamento durante las horas en que debe fijar su atención, como son las labores académicas o laborales, por lo que durante 8 horas estaría presente su efecto.

Es importante que consultes estas dudas con tu medico tratante por si requieres ajuste de la dosis o del medicamento.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.