Cuanto tiempo tarda en curarse una operación de las uñas de los pies?

Información adicional
Que se ha operado las uñas de los dedos gordos de los pies. Y no sabe cuanto tiempo tiene que curarse. Cuanto tiempo puede volver a usar sus zapatos..zapatillas

La Onicectomía tarda en curarse de 14 a 21 días.

Es importante conocer que luego de la ONICECTOMIA se recomienda:

  • No usar calzado cerrado por mínimo 8 días
  • reposo las primeras 24 horas con el pie levantado
  • luego de las 24 horas puede apoyar el pie y si molesta demasiado deberá usar un apoyo
  • siempre que esté sentado mantener el pie levantado
  • tomar los analgésicos y/o antiinflamatorios que le hayan recetado
  • solo seguir las indicaciones de curación que su médico tratante le haya indicado
  • acudir al control posoperatorio

Y si llega a presentar fiebre o dolor intenso o salida de líquido fétido o pus o si se pone el dedo rojo y caliente se debe consultar al médico.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.