Desperte con sabor a sangre y mire que tenia sangre en el fondo de la garganta. Siempre he tenido problemas con la sinusitis... y estoy embarazada. Sera por pre...(ver más)

El sangrado de la mucosa nasal puede ser por las dos causas que mencionas, pero en tus antecedentes en la plataforma figura que estás resfriada, esto produce inflamación de la mucosa nasal y los vasitos pequeños pueden sangrar si te limpias exhaustivamente las fosas nasales.

Por otra parte no se puede descartar una elevación de la presión arterial, de forma que la recomendación es que acudas a una consulta en tu servicio de salud para que puedan realizarte un examen físico y valorar tu estado y el de tu bebé.

Espero haberte orientado, si te surgen nuevas dudas puedes escribirnos nuevamente a la plataforma.