Hola. Memolesta mi parte íntima como piquiña. Me he hecho el examen y pues tenia una infeccion de flujo oscuro. Ya se me quito. Eso me da en un periodo de cada ...(ver más)

Información adicional
Alergia al metronidazol

Es posible que presente un cuadro de vulvovaginitis recurrente. Es importante que revise aspectos de higiene personal como la forma en que limpia sus genitales al usar el baño, el aseo diario con abundante agua, la limpieza de la ropa interior.

Puede tener en cuenta algunas de estas recomendaciones para aplicar en casa:

  • Higiene diaria con abundante agua. Secar bien la zona antes de vestirse.
  • Limpiar los genitales y el ano siempre de adelante hacia atrás, nunca al revés.
  • Evite el estreñimiento (abundantes líquidos, fibra y ejercicio).
  • Reduzca el uso de ropa muy ajustada.
  • Evite el uso de protectores diarios.
  • No se automedique o aplique productos en el área genital sin indicación médica.
  • Para reducir la comezón puede realizar baños con acetato de aluminio.

Considerando la recurrencia de los síntomas, sería importante que acuda a control médico para un seguimiento más cercano y evitar la automedicación.