después de una endoscopia gástrica se puede salir normal a la calle y seguir el día de forma normal ?

Después de una endoscopia si se puede continuar el día de manera normal, pero es importante recordar algunos puntos:

  1. Puede haber dolor de garganta e inflamación que puede durar 1-2 días.
  2. Presencia de náuseas y vómitos.
  3. Sensación de cansancio durante ese día.
  4. No se permite conducir 12-24 horas después del procedimiento, para estar completamente seguros de que pase el efecto del sedante (en caso de que se haya utilizado).
  5. Se puede reanudar la dieta normal y los medicamentos de manera inmediata, a menos de que el médico de cabecera indique lo contrario.

Recuerde seguir las recomendaciones que se le indicaron, acudir a cita de control con su médico de cabecera con los resultados, y reclamar el resultado de la biopsia si la tomaron (normalmente puede tarda hasta 1 semana en salir el resultado de la biopsia). Gracias por escribirnos! recuerde calificarnos y no dude en hacernos más preguntas!