Nuestro médico responde
La migraña se puede controlar de manera más sencilla si se encuentra un desencadenante, dentro de los desencadenantes más importantes se encuentran la falta o exceso de sueño, el saltarse comidas o tener períodos de ayuno prolongado, el uso de algunos medicamentos, fumar, olores fuertes, cambios en la temperatura, algunos componentes de los alimentos como la cafeína, los cítricos y endulzantes artificiales. Si se identifica algún desencadenante se debe evitar.

El estrés también puede ser un desencadenante, caso en el cual es importante aprender técnicas de relajación como el Yoga.

Para determinar el desencadenante, se recomienda realizar un diario del dolor de cabeza, donde se detallen las características del dolor de cabeza y los posibles desencadenantes.

Adicional a esto, tu médico puede indicarte un medicamento para controlar los ataques agudos, o si los episodios de migraña son muy frecuentes puede considerar formularte un medicamento de uso continuo para disminuir los episodios y favorecer así que tengas mejor calidad de vida.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.