Quiero hacerme un analisis de sangre para ver si estoy embarazada cuál es mejor? Cuantitativa o cualitativa

Ambas pruebas son buenas y le van a dar un resultado confiable si ya presentó un retraso menstrual. Para tener mayor certeza del resultado, se recomienda realizar las pruebas de embarazo 10 a 14 días después de la relación de riesgo.

La principal diferencia entre las dos pruebas es que que con la prueba cualitativa el resultado que va a obtener es "positivo" o "negativo", mientras que la prueba cuantitativa puede dar un resultado más temprano en el embarazo, además puede orientar sobre cuántas semanas de embarazo se tienen. Esta prueba debe ser leída por un médico y las semanas de embarazo deben confirmarse con una ecografía.

Si presenta un resultado negativo y persiste con retraso menstrual, acuda a su médico tratante para descartar otras causas de la ausencia de su menstruación.

Espero haber podido ayudarle y aclarado sus dudas. Si le surgen otras preguntas, estamos atentos para responderlas.