Pregunta médica

que pasa o que se presenta cuando se toma más de 3 aspirinas juntas?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El rango terapéutico usual de la aspirina es de 10 a 30mg/dL en sangre. La mayoría de pacientes muestran signos de intoxicación cuando el nivel sérico de salicilato excede 40 a 50mg/dL. La intoxicación fatal por aspirina puede ocurrir después de la ingestión de 10 a 30g en adultos y 3g en niños. Teniendo en cuenta lo anterior, sabrás si con la toma de 3 pastillas sobrepasaste este rango. (En tu país, encontré que la presentación de la aspirina varia entre 100mg a 650mg, así que suponiendo que ingeriste la dosis mas alta tres veces, es decir, aproximadamente 2g, aunque ya está fuera del rango terapéutico aún no alcanza a una intoxicación severa).


Sin embargo cualquier medicamento que se ingiere en una dosis inadecuada puede ocasionar daño. Debes estar atenta a síntomas de intoxicación de aparición temprana como pitos en los oídos, vértigo, nausea, vomito y diarrea. Estos síntomas típicamente se presenta entre una y dos horas después de la ingestión, pero muchos factores pueden afectar el inicio de los síntomas. Si lo presentas debes acudir al médico inmediatamente, y de igual forma, te aconsejo aunque no tengas síntomas consultes al servicio de urgencias mas cercano para un exámen médico completo, y definir la necesidad por medio de exámenes complementarios de manejo específico para contrarrestar el efecto del medicamento.  


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.