que pasa o que se presenta cuando se toma más de 3 aspirinas juntas?

El rango terapéutico usual de la aspirina es de 10 a 30mg/dL en sangre. La mayoría de pacientes muestran signos de intoxicación cuando el nivel sérico de salicilato excede 40 a 50mg/dL. La intoxicación fatal por aspirina puede ocurrir después de la ingestión de 10 a 30g en adultos y 3g en niños. Teniendo en cuenta lo anterior, sabrás si con la toma de 3 pastillas sobrepasaste este rango. (En tu país, encontré que la presentación de la aspirina varia entre 100mg a 650mg, así que suponiendo que ingeriste la dosis mas alta tres veces, es decir, aproximadamente 2g, aunque ya está fuera del rango terapéutico aún no alcanza a una intoxicación severa).

Sin embargo cualquier medicamento que se ingiere en una dosis inadecuada puede ocasionar daño. Debes estar atenta a síntomas de intoxicación de aparición temprana como pitos en los oídos, vértigo, nausea, vomito y diarrea. Estos síntomas típicamente se presenta entre una y dos horas después de la ingestión, pero muchos factores pueden afectar el inicio de los síntomas. Si lo presentas debes acudir al médico inmediatamente, y de igual forma, te aconsejo aunque no tengas síntomas consultes al servicio de urgencias mas cercano para un exámen médico completo, y definir la necesidad por medio de exámenes complementarios de manejo específico para contrarrestar el efecto del medicamento.