Pregunta médica

Puedo acercarme y hablar con las personas si tengo paperas?

Información adicional
Tengo 3 días de dolor de cabeza pero recien hace dos dias me salieron paperas en un solo lado de mi rostro, quiero ver si puedo acercarme a conversar con las personas sin contagiarlas ya que trabajo

Preguntado por mujer de 21 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí podrías contagiar a otras personas. 


Las paperas o parotiditis es una enfermedad viral que genera inflamación de las glándulas salivales. Se produce por un germen del tipo Paramyxovirus.

Deberás conocer que éste tipo de virus tiene un método de transmisión especial por medio de gotitas de saliva o secreciones respiratorias; por ende durante una charla entre un infectado y otra persona sana pueden intercambiar gotitas infectadas y esparcir la enfermedad. Compartir utensilios como los vasos, pitillos o durante los besos, también pueden generar traspaso del virus. 


Es bueno, por lo anterior, que trates de mantenerte con tapa bocas durante el tiempo de tu infección, para prevenir el contagio a tus allegados. 


Recuerda que si presentas dolor articular importante, hinchazón en piernas, manos u otras regiones corporales, dolor testicular, fiebre que no cede con tus medicamentos, deberás consultar por tu servicio de salud en urgencias. Mantente hidratado y en reposo para que tus síntomas puedan resolver lo más rápido posible. 


Espero haber sido de ayuda, si te surgen otras dudas no olvides contactarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.