Tengo oxiuros y como lo elimino y que pasaría si no lo mato?

Preguntado por Mujer de 24 años

Los oxiuros son parásitos que pertenecen a la familia de los nematodos, viven en el colon y el recto de niños y adultos.

Para ser eliminados, la recomendación es que acuda a su servicio de salud para que su médico tratante le formule un antiparasitario, que son los medicamentos que deben utilizarse para eliminar cualquier tipo de parásitos.

Debes tener presente que los laxantes o catárticos producen diarrea pero no eliminan los parásitos.

Los oxiuros son parásitos que pueden migrar desde el recto a la región perianal produciendo intenso rascado, si las lesiones se infectan se puede producir una celulitis de la zona. En las mujeres pueden migrar hacia los genitales externos provocando flujo vaginal y picazón. Si no se tratan migran a las pijamas, ropa de cama e infectan a todo el núcleo familiar.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.