Tengo una carnosidad en un lado de la bola negra de los ojos, ¿puede ser peligroso?

Preguntado por Mujer de 32 años

No, ese tipo de lesiones se llaman Pterigion y es frecuente observarlas en la población. No es algo peligroso pero sí estéticamente incómodo así como visualmente, ya que por lo general es un tipo de lesión de la conjuntiva que tiende a crecer e invadir el campo visual. También puede generar síntomas como irritación ocular, sensación de cuerpo extraño en el ojo, opacidad del campo visual en casos avanzados y prurito (rasquiña). Se debe evaluar qué tan avanzado está en su caso ya que la corrección es por cirugía de ablación con oftalmología.