Pregunta médica

asi sea que tenga todoa los sintomaa vih ue puede existir ai tengo un elisa de tercera generacion a los 2 meses negativo y un elisa de cuarta generacion a los ...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo síntomas que puede causar la infección por VIH, son inespecíficos y bien pueden corresponder a cualquier otro tipo de infección. No hay un cuadro típico sugestivo de dicha infección. Las pruebas tienen una alta sensibilidad y especificidad para descartar la infección, por lo cual, si las tienes negativas, es poco probable que tengas la infección.


Aunque en general estas pruebas son muy confiables, no es imposible que el resultado pueda cambiar, pues existe algo que se llama seroconversión tardía (que es que tu cuerpo empieza a producir anticuerpos mucho tiempo después de contraída la infección), pero esto es muy raro que suceda, y se asocia más a personas que tienen alguna enfermedad del sistema inmune de base o toman medicamentos que depriman el sistema inmune de forma constante como corticoides.


Ante cualquier otra duda, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.