miomatosis uteria es estar embarazada?

Preguntado por Mujer de 18 años

No, la miomatosis uterina NO es considerado un estado de embarazo. Recuerda que la miomatosis uterina es una masa de tejido muscular que crece en el útero, en algunas ocasiones el crecimiento suele estar aumentado generando masas grandes que deben ser retiradas mediante cirugía.

Pueden existir varios miomas en todo el útero, pero sólo se tratan aquellos que son muy grandes o que producen síntomas : sangrados abundantes, dolores pélvicos, de lo contrario solo se vigilan anualmente mediante ecografía transvaginal. Si presentas miomas, recuerda asistir a tu ginecólogo para chequeo de los mismos y dar manejo apropiado según su sintomatología. No es igual a embarazo ya que este es el crecimiento del tamaño del útero secundario al crecimiento de un feto.