¿Es verdad que una miomatosis se puede curar con medicamentos?

Información adicional
durante el embarazo apareció un mioma de 16mm, mi bebe ya tiene 6 meses

Preguntado por Mujer de 33 años

En ocasiones los miomas reducen su tamaño, sin necesidad de dar ningún tratamiento. Sin embargo en otras es necesario utilizar análogos de la (GnRh) para disminuir el tamaño de los miomas. Esto puede disminuir el tamaño entre un 35% a 60%. Es importante realizar controles imagenológicos con ecografía. Si la miomatosis produce sangrados constantes y abundantes, a veces es necesario tratamiento quirúrgico.