buen día: Mi bebé tiene 6 meses y hace 11 días empezó la a comer papillas de vegetales con alguna proteína, noto que últimamente está un poco duro en sus deposi...(ver más)

Puedes introducir en su dieta frutas que no sean ácidas y que le ayuden a que su hábito intestinal sea normal como papaya, mango, melón.

Debes macerar una porción del tamaño de la mano de tu bebé y darle 3 días de la misma en la mañana y luego darle otra durante 3 días, no debes agregar miel ni azúcar para endulzarlas.

El cambio en la consistencia de la materia fecal es por el cambio de alimentación.

De igual forma hay papillas adecuadas para la edad de tu bebé que contienen cereales y probióticos que ayudan a regular el tránsito intestinal.

Debes estar pendiente de las características de la materia fecal si llega a ser oscura, con sangre o tu bebé se encuentra irritable debes buscar atención médica inmediata.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.