Cambie las pastillas de planificar microgynon 21 normal por microgynon suave y ya pasaron los 28 dias y no me llego el periodo hoy empiezo a tomar las pastillas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Una de las grandes diferencias entre ambas presentaciones es que el microgyon suave debes tomarlo a la misma hora todos los días, ya que tiene menor concentración del medicamento. La efectividad de las pastillas anticonceptivas depende mucho del uso, si están han sido tomadas adecuadamente, la efectividad es del 95% aproximadamente. Para poder comenzar las tomas nuevamente, es necesario esperar la siguiente menstruación.

Los retrasos menstruales pueden ocurrir por múltiples causas, incluso el cambio de los anticonceptivos puede provocar esta variación. Otras causas son: infecciones, uso de antiibióticos o medicamentos locales, periodos de estrés, desórdenes hormonales. En caso de que llegue a presentar un retraso, será necesario esperar de 3 a 7 días para realizar una prueba con un resultado confiable.

Quedamos atentos ante cualquier duda que pueda tener más adelante.