floratil es lo mejor para la diarrea?

El floratil es un medicamento que ayuda a recuperar la flora intestinal (bacterias intestinales que mantiene el cuerpo en equilibrio) y de esta forma facilita la recuperación del cuadro de diarrea.

Debes tener claro que no es un medicamento para tratar la diarrea, si no, que ayuda al cuerpo a su recuperación. La mayoría de cuadros de diarrea son de origen viral, tienen una duración de 3 a 5 días y pueden ser manejadas en casa con:

* Aumento de la ingesta de líquidos, especialmente suero de rehidratación oral.
* Evitar el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar o muy grasosos.
* Evitar el consumo de lácteos.
* Consumir caldo de pollo, papa, carne, sin grasa; jugo de guayaba, pera o manzana.

Si a pesar de seguir estas recomendaciones observas que el cuadro de diarrea empeora, dura las de 5 días, hay sangre o moco en las deposiciones, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado.
No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.