Buenas tardes tengo un niña con 3 años recien cumplidos que no se si pesa mas de lo que debe o no y que mucha gemte me lo doce aunque yo la veo bien. Su peso es...(ver más)

Teniendo en cuenta la edad que nos relatas: 3 años y la talla de 97 centimetros, sería una medida adecuada para su edad y sexo. Pero por otra parte sería importante que verificaras si el peso que anotas en la pregunta es el correcto, teniendo en cuenta que tu niña tiene 3 años con un peso de 2 kilos 200 sería totalmente anormal. Por lo anterior, quedamos atentos a que nos confirmes nuevamente el peso que tiene la niña y si conoces el peso que tuvo al nacer o antecedentes de importancia como: haber nacido prematura, padecer alguna enfermedad, etcétera, para poder decirte más específicamente si el peso es o no adecuado.

Adicionalmente es importante que asistas a los controles médicos de crecimiento y desarrollo, para llevar un seguimiento del aumento tanto en peso como en talla de tu niña.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.