Mi hijo de 15 años tiene en las piernas y manos callos. Él es beisbolista y cada vez que se cae eso le sale más. ¿Cómo se puede curar?

Preguntado por Hombre de 15 años

Lo callos son un mecanismo de defensa de la piel frente a una agresión externa repetida. Si constantemente él se cae y se raspa las mismas zonas del cuerpo, la piel empezará a engrosarse en esa zona y formar el callo para evitar que la continuidad defensiva de la piel a los agentes externos se comprometa y pueda ingresar al cuerpo algún agente infeccioso u otro.
La mejor forma de prevenir los callos es evitar repetir las agresiones en la piel, en pocas palabras evitar rasparse pero al ser practicante de béisbol debe correr, tirarse a la bases en ocasiones y eso actúa como agente agresor de la piel. Mientras eso siga sucediendo el callo seguirá apareciendo o inclusive haciéndose más grueso. El tratamiento de los callos incluye cremas humectantes y agentes queratolíticos en crema de los cuales existen múltiples en el mercado.