Pregunta médica

Mi hijo de 15 años tiene en las piernas y manos callos. Él es beisbolista y cada vez que se cae eso le sale más. ¿Cómo se puede curar?

Preguntado por Hombre de 15 años

visibility282 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo callos son un mecanismo de defensa de la piel frente a una agresión externa repetida. Si constantemente él se cae y se raspa las mismas zonas del cuerpo, la piel empezará a engrosarse en esa zona y formar el callo para evitar que la continuidad defensiva de la piel a los agentes externos se comprometa y pueda ingresar al cuerpo algún agente infeccioso u otro.
La mejor forma de prevenir los callos es evitar repetir las agresiones en la piel, en pocas palabras evitar rasparse pero al ser practicante de béisbol debe correr, tirarse a la bases en ocasiones y eso actúa como agente agresor de la piel. Mientras eso siga sucediendo el callo seguirá apareciendo o inclusive haciéndose más grueso. El tratamiento de los callos incluye cremas humectantes y agentes queratolíticos en crema de los cuales existen múltiples en el mercado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.