Pregunta médica

El acotol evita embarazo?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 0 años

visibility235 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, “Acotol” es un anticonceptivo hormonal oral y como tal actúa evitando la ovulación y espesando el moco cervical, por lo tanto evita el embarazo.

El porcentaje de efectividad de la pastilla anticonceptiva es de aproximadamente 98%, sin embargo para que pueda ser efectiva debe tomarse de la manera correcta.

Las pastillas anticonceptivas (independientemente de la marca) se inician en los primeros 5 días de la menstruación así estarás protegida desde el primer día de la toma, debe tomarse por 21 días y tener un descanso de 7, si tomaste los 21 días seguidos a la misma hora, en los 7 días de descanso también estarás protegida. Recuerda que debes iniciar una nueva caja al día siguiente del último día de descanso, si no es así ya no estarás protegida. Si la pastilla se inicia después los 5 días de la menstruación debes usar preservativo por 7 días, si olvidaste una pastilla la efectividad de esta baja.

Te sugiero que acudas con tu médico para que el valore si eres candidata para usar anticonceptivos hormonales y te pueda orientar que anticonceptivos son los adecuados para ti.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.