Es normal sentir lis senos más pesados en la menopausia?

Preguntado por Mujer de 60 años

No es lo más frecuente.

La menopausia suele presentar síntomas asociadas con el control de la temperatura, con la calidad de la vida sexual, la frecuencia de la micción urinaria y con la estabilidad emocional debido al efecto de la ausencia de estrógenos a nivel del sistema nervioso y del sistema urinario. Los senos no suelen representar síntomas salvo los cambios asociados a una caída de ellos por menor elasticidad de los tejidos ligamentarios que permiten sostener los senos, pero estos suelen presentarse al inicio de la menopausia y no suelen durar en el tiempo.

Le recomendamos solicitar una cita con su médico de cabecera para que haya una evaluación general, la necesidad de ver si se requiere o no un remplazo hormonal y que detrás de las molestias de sus senos no haya nada serio.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.