Me hice pruebas para Hepatitis B y C (aHCV) a los 160 días de la exposición de riesgo. Las pruebas de hepatitis B hechas fueron de HBsAg y aHBc y ambas dieron "...(ver más)

Información adicional
no

Para determinar si una persona tiene una infección por hepatitis B, se realizan estudios de HBsAg, anti-HBc, la razón por la cual se realizan dos pruebas al tiempo es para evitar situaciones como la que usted expone en su pregunta. Debido a que en algunos pacientes el HBsAg puede ser negativo porque ha disminuido sus valores y no exceden el umbral necesario para su detección, se realiza la medición de anti-HBc de tipo IgM e IgG que se mantiene durante la infección aguda y crónica siendo muy útil para la detección de la infección en cualquier momento.

  1. Si tanto el resultado HBsAg y el anti-HBc son negativo o no reactivo, se considera que la persona no tiene la infección y en caso de haber recibido la vacuna y presentar un tercer estudio llamado anti-HBs positivo, se considera que tiene protección a la infección gracias a la vacunación.

En su caso como ambos estudios iniciales han sido negativos, se considera usted no tiene la infección y se consideran concluyentes. Se recomienda que los resultado de los examenes siempre sean interpretados y/o analizados por el medico tratante del paciente.