Pregunta médica

Me hice pruebas para Hepatitis B y C (aHCV) a los 160 días de la exposición de riesgo. Las pruebas de hepatitis B hechas fueron de HBsAg y aHBc y ambas dieron "...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 55 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para determinar si una persona tiene una infección por hepatitis B, se realizan estudios de HBsAg, anti-HBc, la razón por la cual se realizan dos pruebas al tiempo es para evitar situaciones como la que usted expone en su pregunta. Debido a que en algunos pacientes el HBsAg puede ser negativo porque ha disminuido sus valores y no exceden el umbral necesario para su detección, se realiza la medición de anti-HBc de tipo IgM e IgG que se mantiene durante la infección aguda y crónica siendo muy útil para la detección de la infección en cualquier momento.


  1. Si tanto el resultado HBsAg y el anti-HBc son negativo o no reactivo, se considera que la persona no tiene la infección y en caso de haber recibido la vacuna y presentar un tercer estudio llamado anti-HBs positivo, se considera que tiene protección a la infección gracias a la vacunación.


En su caso como ambos estudios iniciales han sido negativos, se considera usted no tiene la infección y se consideran concluyentes. Se recomienda que los resultado de los examenes siempre sean interpretados y/o analizados por el medico tratante del paciente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.