Pregunta médica

Porqué después de comer una sopa de sobre me agarró diarrea? (no estaba vencida) que podrá ser?

Preguntado por mujer de 14 años

visibility1.307 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Muchos de estos alimentos industralizados, como en el caso que mencionas, las sopas de sobre, contienen cierta cantidad de elementos que resultan indigestos, los cuales normalmente se usan para darle textura al alimento y/o potenciar su sabor.


Comúnmente estas sopas contienen gran cantidad de sodio y, otros contienen condimentos que pueden llegar a ser irritantes para la mucosa de los intestinos y el colon, causando que las deposiciones sean líquidas. Si identificas que tu aparato digestivo no tolera este tipo de alimentos, es recomendable que no los consumas y los reemplaces por sopas hechas de vegetales y frutos frescos.


Así mismo, si llegas a presentar algún signo de alarma como: deposiciones líquidas o vómito persistentes, dolor abdominal, fiebre, entre otros, consultes al servicio de urgencias más cercano.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.