Pregunta médica

Hace una temporada como 3 o 4 meses que cada vez que mantengo relaciones sexuales con mi pareja, sangro porque puede ser? Porque las primeras veces no le di imp...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility105 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las causas de sangrado con el coito o post coital pueden ser muchas, pero dentro de las más frecuentes o a las que le debes prestar importancia son:

  • Sangrado por microlesinoes generadas por la penetración o el roce del pene con la cavidad vaginal. Esto favorecido por la pobre lubricación de la cavidad vaginal.
  • Infección vaginal por Trichomonas. Se caracteriza por además por presentar un flujo vaginal amarillo - verde, espumosos asociado a piquiña e irritación vaginal.
  • Infección por el Virus del papiloma humano y lesiones premalignas secundarias o cáncer de cuello del útero. Por ello la importancia de realizar citiología vaginal como lo indique tu médico de cabecera.


No es normal presentar sangrado con el coito ni posterior a el, por lo que recomiendo que acudas a tu médico de cabecera ya que es necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.