si en mi bombacha hay semen que se callo no? puede llegar a tocar alguna parte dr la vagina ?,?¿¿??soy virgen hace dos dias se terminaba mk periodoo no me cambi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

No, en las condiciones que refieres el riesgo de un embarazo es extremadamente bajo, por no decir que imposible, explicó:

  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos.
  • Los espermatozoides requieren una serie de condiciones para vivir, al ser expuestos al ambiente o tejidos inertes como la ropa, pierden sus funciones en cuestión de segundos y mueren en minutos.
  • No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo.

Por todo lo anterior puedes estar completamente tranquila, entiendo que esta situación genera gran ansiedad y miedo, pero no tienes nada de qué preocupar, espero aclarar tu duda y generar tranquilidad, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.