la catapresan tabletas tambien sirve para hacer crecer a los niños?

No . La clonidina, más conocida como catapresan, tiene como única indicación el manejo de la hipertensión arterial. En algún momento fue usado sin autorización de la FDA para realizar un test de estimulación de Hormona de crecimiento y diagnosticar el déficit de esta, sin embargo, debido al gran número de efectos secundarios este no es usado sino para la indicación que tiene.

Dentro de sus principales efectos adversos se encuentran los episodios de hipotensión, sequedad de boca, estreñimiento, dolor abdominal, anorexia, náuseas, vómitos, bradicardia, arritmias, palpitaciones, desmayos, somnolencia, mareos, dolor de cabeza, sedación, depresión, cambios en el comportamiento, alteraciones del sueño, irritabilidad, entre otros.

Espero haber sido útil , si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.