La insulina flat Gina puede durar tres horas sin refrigerar?

Si de pronto te refieres a la insulina glargina (Lantus), esta se puede mantener estable hasta por 28 días, ya sea a temperatura ambiente (que los fabricantes definen como 77-86 grados) o en el refrigerador (36-46 grados).

No se debe dejar que la insulina se congele; si nota que los frascos o inyectores se han congelado, se deben descartar y remplazar con suministros nuevos, al igual que tampoco es recomendable dejarlos bajo el sol o altas temperaturas directamente.

Proteja la insulina de la exposición a la luz y las temperaturas extremas superiores e inferiores a las señaladas. Nunca se debe mantener la insulina en un vehículo o el borde de la ventana, donde puede quedar expuesta a estas condiciones.

Cuando viaje, lleve la insulina consigo o en el maletín de mano. La insulina en maletas que van en el compartimento de carga del avión, embarcación o autobús, o en la cajuela o maletera del auto, puede dañarse por quedar expuesta a temperaturas extremas.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.