buenas tardes, porque tengo retencion de peso? hace dos meses y medio tuve una cesarea y no bajo de peso

Información adicional
hace dos meses tuve cesarea y pesaba 67k ahora estoy pesando 70k o sea no baje nada,todo ño contrario subi de peso ya me hicieron examenes de tiroides y me dijeron que no tenia (TS...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

De acuerdo a lo que comenta, es posible que su ganancia de peso sea secundaria al método de planificación pues si es de los efectos secundarios más frecuentes por el uso de este tipo de hormonas. Lo que debe hacer, es continuar con su actividad física y en lo posible tener una asesoría nutricional para poder tener una dieta hipocalórica que no afecte su lactancia. Por otro lado, con su reporte de TSH; es correcto que usted no tiene una alteración tiroidea a la que se le pueda atribuir su peso.

Cuando tenga el control de planificación, lo ideal es hacer cambio de método para disminuir el riesgo de seguir subiendo de peso.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede preguntarnos. No olvide calificarnos y marcar a utilidad.